Charles_Monat_Savings_Plan_.jpg

Seguro de Retiro: 
SEGURIDAD EN TIEMPOS
DE INCERTIDUMBRE 

Headline Arrow.png

¿QUÉ ES UN SEGURO DE RETIRO?

Actualmente existen muchas formas de construir, acumular y proteger la riqueza. En Charles Monat Associates, combinamos conocimientos internos y externos para brindar soluciones de seguros adecuadas a sus necesidades. Ofrecemos nuestros amplios conocimientos y asesoría especializada para que no solo pueda anticipar sus necesidades en evolución sino también proteger lo que realmente es importante.

NUESTRO ENFOQUE

En tiempos de incertidumbre y volatilidad del mercado, destinar una parte de su portafolio financiero a soluciones de seguros con rentabilidad estable puede ayudarle a aumentar su patrimonio de forma mucho más segura en comparación con alternativas, como la inversión en mercados globales o emergentes, que pueden verse afectadas significativamente por las condiciones políticas o económicas y los requisitos reglamentarios. Estos valores pueden ser menos líquidos y más volátiles. Considerar un seguro de retiro como un complemento de otros seguros de retiros y soluciones de planificación de herencias le permite hacer frente a la incertidumbre del mercado con un activo no correlacionado que ofrece un monto en efectivo garantizado* y beneficio en caso de muerte, junto con la posibilidad de mayor rentabilidad a largo plazo.

Thumbs Up.png

Un instrumento que ofrece rentabilidad estable para equilibrar y asegurar un portafolio financiero. 

Thumbs Down.png

No es una clase de activo volátil o especulativo.

Thumbs Up.png

Complementa el portafolio global de seguros para lograr la preservación, acumulación y objetivos de transferencia de su patrimonio.

Thumbs Down.png

No es el reemplazo de una estrategia tradicional de protección de seguro de vida que se enfoca en ofrecer un beneficio elevado en caso de muerte para la planificación de patrimonio y herencia.

Thumbs Up.png

Un tipo de activo conservador sumado a la protección principal garantizada y potencial de crecimiento de capital a largo plazo.

Thumbs Down.png

No es un activo de alto rendimiento a corto plazo.

*Garantizado en este caso se refiere específicamente al valor efectivo y al beneficio en caso de muerte en la póliza de seguro de retiro que ofrece el asegurador. Charles Monat Associates no representa, garantiza ni asegura de ninguna manera cualquier producto o proveedor de seguro.

Headline Arrow.png

PRINCIPALES BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS

Monat_ES_Key_Benefits_And_Features.png

*Garantizado en este caso se refiere específicamente al valor efectivo y al beneficio en caso de muerte en la póliza de seguro de retiro que ofrece el asegurador. Charles Monat Associates no representa, garantiza ni asegura de ninguna manera cualquier producto o proveedor de seguro.

Nota: Esta sección solo brinda información general sobre los beneficios y características comunes de los seguros de retiro. Estos pueden variar de acuerdo con el seguro. Todos los beneficios y características están sujetos a los términos y condiciones del contrato de la póliza emitidos por la compañía de seguros correspondiente.

Headline Arrow.png

MAS ALLÁ DE LA COBERTURA DE VIDA

Además de mitigar el riesgo de mortalidad y longevidad, un seguro de retiro puede servir como una herramienta de planificación de patrimonio valiosa para las siguientes finalidades:

Monat_ES_Beyond_Life_Coverage.png
Headline Arrow.png

¿A QUIÉN ESTÁ DESTINADO?

Personas con grandes patrimonios poseen necesidades diferentes y específicas. La cantidad de personas con grandes patrimonios son cada vez más sofisticadas en su enfoque de la gestión patrimonial y consideran más allá de la cobertura de vida que un seguro de vida ofrece. Identificamos a estos perfiles como los que pueden ajustarse e incluso satisfacer sus necesidades con el seguro de retiro.

Monat_Capital_Preservation.png

PRESERVACIÓN DE CAPITAL Y LIQUIDEZ

Para las personas que buscan un producto estable y relativamente líquido en su plan financiero global mientras minimizan el impacto de las fluctuaciones del mercado.

Monat_Asset_Diversification.png

DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVOS

Para personas que buscan equilibrar y/o diversificar su portafolio patrimonial a mediano y largo plazo.

Monat_Long_Term_Financial_Goal.png

OBJETIVOS FINANCIEROS A LARGO PLAZO

Para personas que buscan abordar objetivos a largo plazo, que incluyen la transferencia de patrimonio, planificación para varias generaciones, ingreso adicional de jubilación, planificación de gastos futuros (p. ej., fondo para la educación de hijos) y planificación empresarial.

Monat_Cash_Rich.png

PERSONAS CON MUCHO DINERO

Para personas con grandes cantidades de dinero distribuido en su portafolio y que están dispuestas a utilizar el dinero en exceso para complementar sus necesidades de protección de patrimonio.

Monat_Securing_Life_Insurance.png

GARANTIZAR UN SEGURO DE VIDA

Para personas mayores o individuos que no pueden garantizar la cobertura de vida debido a un historial sanitario deficiente o por motivos médicos.

Monat_Gift_Of_Love_To_The_Next_Generations.png

REGALO DE AMOR A LAS PRÓXIMAS GENERACIONES

Para abuelos o padres que buscan ahorrar mientras planifican la transferencia de patrimonio para la próxima generación y las generaciones futuras.

Headline Arrow.png

CASO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE GASTOS FUTUROS

Para las personas con un elevado patrimonio, las soluciones de seguro no son solo para protección, sino también para planificar la liquidez a largo plazo y para proteger el patrimonio familiar para dependientes, cónyuges e hijos. Presentamos una ilustración que muestra cómo el seguro de retiro puede ayudar a planificar los gastos futuros de una familia.

Monat_Future_ES_Expense_Planning_Case_Study.png

Nota: Los valores indicados son para fines ilustrativos. Los beneficios reales de pago están sujetos al contrato de la póliza de seguro y al desempeño futuro del fondo de participación administrado por la compañía aseguradora. La cronología no está adaptada a una escala.

Términos y condiciones del seguro de retiro

Descargo de responsabilidad

Charles Monat Associates puede no estar regulada en su país de residencia, por lo que al seguir utilizando este sitio web, reconoce que determinadas derechos y reglamentos pueden no corresponder. En ningún caso el contenido de estas páginas web puede ser considerado como una solicitud directa por parte de Charles Monat Associates. Charles Monat Associates es un intermediario de seguro de vida internacional con oficinas en diversas jurisdicciones, como Dubái, Ginebra, Hong Kong, Labuan, Liechtenstein, Kuala Lumpur, Miami, Singapur y Suiza. La información de este documento está destinada a las siguientes entidades correspondientes y a residentes de su jurisdicción en particular. Asimismo, debe verificar si la información puede ser aplicable en su país de residencia y a las circunstancias, de acuerdo con lo descrito. 


Singapore

Hong Kong

United States

Switzerland & Liechtenstein

Labuan/Malaysia

Dubai

Toda información contenida en este sitio, incluyendo cualquier servicio y productos propuestos, pueden no ser elegibles para la venta o estar disponibles para residentes de determinados países o para determinadas categorías de inversionistas, y no están dirigidas ni se destinan a ser utilizadas por cualquier persona o residente localizada en cualquier jurisdicción en la cual (1) la distribución de dicha información es contraria a las leyes de tal jurisdicción o (2) dichas jurisdicciones tienen prohibido obtener las licencias o autorizaciones necesarias por parte de Charles Monat Associates. Consulte la ubicación de su oficina correspondiente abajo para obtener más información. Puede obtener más información sobre las direcciones de nuestras oficinas, licencias o registros en nuestra página Descripción de la compañía.

Todo material o información disponible en el sitio web no están relacionadas con objetivos específicos de inversión, situación financiera, apetito por riesgo, circunstancias o necesidades particulares de cualquier destinatario específico. La información publicada es para fines informativos y no debe ser reconocida como un contrato de seguro, solicitud, oferta o recomendación de compra o venta de seguro. Salvo que se indique lo contrario, todos los valores, la rentabilidad o procedimientos de la póliza son para fines ilustrativos. Los beneficios reales de pago están sujetos al contrato de la póliza de seguro y al desempeño futuro del fondo de seguro subyacente o a la cuenta de inversión administrada por la compañía aseguradora individual. La mayoría de los seguros de retiro son pólizas de seguro de vida participativas a largo plazo que ofrecen beneficios garantizados y no garantizados. El desempeño del fondo participativo está afectado por la rentabilidad de la inversión del fondo, la experiencia crediticia del fondo, el nivel de gastos incurridos del fondo y el panorama futuro del fondo. Estos, por su lado, afectan los beneficios de pago no garantizados. La información sobre cualquier producto en este sitio web solo ofrece información general sobre los beneficios y características del seguro, así como posibles casos de utilización. Estos pueden variar dependiendo de la póliza. Los términos y condiciones, definiciones, beneficios, características y exclusiones precisos están especificados en la póliza o en los documentos del seguro (p. ej., Cláusulas de la póliza, Resumen del producto, Ilustración de la póliza/beneficio o Contrato de la póliza, etc.) emitidos por la compañía aseguradora para un cliente en particular.

Nada contenido en este sitio web constituye un consejo de inversión, legal, fiscal o financiero, ni debe ser considerado para tomar una decisión sobre si estos productos son adecuados a su caso y circunstancias. Charles Monat Associates no garantiza que los productos mencionados en este sitio web sean adecuados para cualquier persona. Es importante leer y comprender en la totalidad todos los términos, condiciones, exclusiones y limitaciones aplicables de cualquier póliza antes de celebrar cualquier contrato con una compañía aseguradora. Recomendamos obtener asesoría profesional relevante y específica antes de asumir el compromiso de adquirir una póliza. La información contenida en este documento no debe ser considerada como un substituto para la toma de su decisión. Adquirir una póliza de seguro de vida es un compromiso a largo plazo. Pueden existir costos elevados si rescinde la póliza antes del plazo definido y el valor de rescate de la póliza (si existiera) puede ser igual a cero o menor que el total de las primas pagadas.

Si existe cualquier diferencia entre las versiones en Inglés, Chino (TC y SC) y Español de este texto, sitio web o publicidad, la versión en Inglés es aplicable.  

Consulte su respectiva oficina:

a)    Charles Monat Associates Pte Ltd (“CMA Singapore”)

CMA Singapore está licenciada y regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur (“MAS”). Este material no ha sido revisado por la MAS y está destinada a inversionistas acreditados de acuerdo con la definición de los Reglamentos de asesores financieros de Singapur; ninguna otra persona debe tener poder sobre los mismos. 

b)    Charles Monat Associates Ltd (“CMA Hong Kong”)

CMA Hong Kong está licenciada y regulada por la Autoridad de seguros (IA).

c)    Charles Monat Associates LLC (“CMA USA”)

El contenido de este sitio web no está destinado para el uso de clientes de CMA USA. La información publicada no constituye una oferta de venta o una solicitud de comprar de un valor en cualquier jurisdicción de los Estados Unidos o de otro país. Los ciudadanos de Estados Unidos o los ciudadanos extranjeros en Estados Unidos no son elegibles para adquirir la póliza.

d)    Charles Monat Associates AG (“CMA Switzerland” and “CMA Liechtenstein”)

El contenido de este sitio web no está destinado para el uso de clientes de CMA Liechtenstein. 

e)    Charles Monat Associates Limited (“CMA Labuan/Malaysia”)

CMA Labuan está licenciada bajo la Ley de servicios financieros y valores de Labuan de 2010 (Licencia n.º BS2019128) y está regulada por la Autoridad de servicios financieros de Labuan (“LFSA”). El contenido de este sitio web está destinado a personas de Malasia con un elevado patrimonio de acuerdo con la definición de las Directrices de LFSA. 

f)    Charles Monat Associates Limited (“CMA Dubai”) 

Esta difusión financiera fue emitida por CMA Dubái. CMA Dubái está regulada por la Autoridad de servicios financieros de Dubái (“DFSA”). Este documento está destinado a clientes profesionales o contrapartes del mercado de acuerdo con la definición de DFSA y ninguna otra persona debe tener poder sobre los mismos.


En Charles Monat Associates, nos comprometemos a proteger su privacidad y a garantizar que su información personal sea recopilada y utilizada de forma apropiada, legal y transparente. Puede obtener más información sobre nuestra Política de privacidad aquí. Para aprender más sobre la información recopilada a través de cookies, acceda a nuestra Política de cookies.

 
 
 
 
 
 

Charles Monat © 2017-2021. Todos los derechos reservados.

FB Icon@2x.png
LinkedIn Icon@2x.png